¿Qué es el PREP?    PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un medio de información electoral, encargado de recabar y dar a conocer los resultados preliminares y NO DEFINITIVOS, de las elecciones.

Los datos que publica provienen de la captura y publicación de las Actas de Escrutinio y Cómputo (AEC) de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) autorizados por el Instituto.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares opera a partir de las 18:00 hrs. del 4 de diciembre de 2016 y cierra operaciones depues de un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de la hora de inicio de la publicación. Cerrara operaciones antes del plazo señalado siempre y cuando se logre el 100% del registro, captura y publicación de las actas PREP recibidas en los CATD.

Antecedentes

El Programa de Resultados Electorales Preliminares, forma parte del conjunto de sistemas de seguimiento y apoyo diseñados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Su diseño toma como base la experiencia de manera consecutiva de este órgano en los Procesos Electorales 2001, 2004, 2007, 2010, 2013 y 2015-2016.

Características:
» Transmisión en tiempo real de la información al Consejo General, desagregada por tipo de elección, sección y casilla.
» Instalación de centros de captura en Consejos Electorales Distritales y Municipales.
» Validación de actas capturadas.
» Digitalización y verificación de actas capturadas.

Objetivo General

Difundir de manera inmediata ante el Consejo General del IEEZ, Consejo Municipal de Zacatecas, Partidos Políticos, Coaliciones, Candidatos Independientes y ciudadanía, en un máximo de 24 horas, resultados electorales preliminares veraces y oportunos de la eleccion extraordinaria del Ayuntamiento de Zacatecas.

Objetivos Particulares

» Validación y transmisión en tiempo real de resultados en 1 punto de captura en la capital del Estado.

» Difusión inmediata al Consejo General para ser visualizada por Partidos Políticos, Coaliciones, Candidatos Independientes, ciudadanía y medios de comunicación al momento de la captura de la primer acta de escrutinio y cómputo de casilla.

» Impresión de reportes desagregados a nivel de municipio y casilla para la eleccion extraordinaria del Ayuntamiento de Zacatecas en cualquier momento del funcionamiento del PREP.

» Publicación en la Web para su consulta, así como en los servidores réplica que se determine.