• Mensaje de Bienvenida
 




 El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Organismo Público Electoral Local presenta a la ciudadanía su Página Web, en ánimo de brindarles información clara, precisa, oportuna y relevante acerca de su estructura y actuación cotidiana como autoridad electoral.

Página Web concebida como uno de los medios idóneos para facilitar el acceso ciudadano a la información pública, respecto del quehacer de esta Institución de la democracia y para su consolidación.

Información pública que apoye a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos políticos y su decisión respecto a la orientación del quehacer en la democracia; en la elección de autoridades electorales en la entidad, así como del comportamiento de las mujeres y hombres que les damos vida. Información de calidad que a todos obligue, tanto a una mayor transparencia en nuestro actuar, como a una ineludible y cabal rendición de cuentas.

Legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, principios constitucionales que rigen cada una de las acciones del órgano electoral y que se materializan en un instrumento informático con información concreta y auditable al juicio ciudadano dentro de nuestro marco jurídico.

Los propósitos de nuestra Página Web serán mayormente alcanzados, si la ciudadanía participa tanto en el rediseño de su imagen como en su contenido informativo, para que resulte tan oportuno como trascendente.

Sean todas y todos bienvenidos.

Atentamente
Consejeras y Consejeros del Instituto
Electoral del Estado de Zacatecas



Comentarios, criticas y sugerencias al correo electrónico [email protected].